BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

viernes, 16 de julio de 2010

EL CURSO "RELIGIÓN Y SALUD" NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA RELIGIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS

La XXVII Universitat d'Estiu de Gandia imparte esta semana el curso «Religions i salut».
La idea de estas clases, coordinadas por Ramón Camaño Puig y Amparo Benavent Garcés, profesores de enfermería de la Universitat de València, es reflexionar sobre la influencia de la religión en la manera de afrontar la salud, las enfermedades y la muerte.
Durante el acto de presentación ayer, Amparo Benavent explicó que el curso no sólo trata la perspectiva cristiana sino, que se abre a otras creencias como la islámica, la budista y la judía. Además, resaltó la importancia que tiene la religión en la atención a las personas.
En este sentido, José Ramón López de la Osa, profesor de Teología de la Fundación Vicente Ferrer de Valencia, añadió que estas cuatro religiones apuestan por el compromiso frente a lo social, y promulgan la religión como un elemento liberador y de crecimiento.
Además, señaló: «Aunque los sentidos últimos en estas creencias no sean los mismos, conviven en un mismo espacio; por lo tanto, hay que aprender a dialogar». De la Osa impartió la sesión celebrada ayer que abordaba el problema del sufrimiento, el dolor y la muerte en concreto desde la religión cristiana bajo el título: «Salut, malaltia, dolor i mort: la perspectiva eticocristiana». Con esta ponencia, el teólogo reflexionaba sobre la dimensión social, política y religiosa de las formas de afrontar los problemas.
José Ramón López de la Osa explicó que la religión lejos de ser privada es un fenómeno social, público y una manera de dar sentido a la vida de las personas: «El futuro será interreligioso intercultural o no será» concluyó.

(16.07.10)LASPROVINCIAS.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario