BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

EL MISTERIO DE LA PASCUA

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL OS DESEAN UNA MARAVILLOSA Y FELIZ PRIMAVERA PASCUA   DE   RESURRECCIÓN   (ACTIVIDADES) LA  NATURALEZA  NOS  MUESTRA  EL  MISTERIO  DE  LA  RESURRECCIÓN


VIVIR  LA  PASCUA  A  TRAVÉS  DE  DIFERENTES  MEDIACIONES  O  MANIFESTACIONES


En este Tiempo Pascual renovamos cada día nuetra amistad con Jesús, vivimos la experiencia de la resurrección de Jesús, sintiendo su presencia en cada acontecimiento, en cada persona...
El Señor nos hace nuevas todas las cosas, vemos el mundo con ojos nuevos, abiertos al amor que triunfa, abiertos a la esperanza...Resucitar con Jesús, es participar de la experiencia vivificadora de la Pascua del Señor, es profundizar en las raíces de lo que significa ser hijo o hija de Dios y hermano o hermana de los demás,Resucitar es recuperar la grandeza y dignidad que encierra el ser persona humana.

Resucitar es:

Amar la naturaleza, un amanecer, un paisaje, cualquier forma de vida, apostar por el reciclaje, ser sensibles al cuidado y preservación de la madre tierra, la casa común de los seres humanos.

Ser creativos, escribir, pintar, inventar cosas, estar abiertos a lo bello, lo verdadero, lo justo, lo noble que se esconde en las creaciones de los seres humanos: el arte, la ciencia, la tecnología.

Apostar por los otros y las otras, ayudar al que lo necesite, vivir gestos concretos de fraternidad y solidaridad con el mundo que nos rodea, comprometerse por la justicia.

Ensayar un estilo de vida sano, fomentar la propia autoestima, perdonar y perdonarse a sí mismo, trazarse nuevos objetivos, ser tolerante con los defectos de los demás. Renacer.

Reírnos más, cantar más, bailar más, saltar más, escuchar música y emocionarse, leer poesía, pasear más, compartir más con los amigos y amigas, ...en una palabra: ¡¡Vivir!!

Y siempre, y en todas las cosas, Resucitar es también renovar nuestra amistad con Jesús a través de la oración y la contemplación, de la lectura asidua de la Palabra, del encuentro con su gracia  por medio de los Sacramentos.

Para finalizar, una musiquita para amenizar nuestro caminar nuevo en clave de Resurrección, Hey, ¡Qué haces nuevas todas las cosas!, un canto muy alegre, que transmite el torrente de vida que brota de la Pascua del Señor.

Fuente: EL BOLG DE MARCELO






El payaso salvavidas por garfio73

No hay comentarios:

Publicar un comentario