BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA

PERSONAS COMPROMETIDAS POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO

PERSONAS COMPROMETIDAS POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO
HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y CONOCERÁS A MUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAN POR UN MUNDO MEJOR
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

martes, 27 de julio de 2010

EL "VIAJE INTERIOR" DE CHARLIE COX, EL ACTOR QUE DA VIDA A SAN JOSEMARÍA ESCRIBÁ

















EL "VIAJE INTERIOR" DE CARLIE COX, EL ACTOR QUE DA VIDA A SAN JOSEMARÍA ESCRIBÁ.

El actor británico Charlie Cox, que da vida al fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, en la película There be dragons, ha confesado que en el proceso de preparación del personaje y durante el rodaje experimentó un “viaje interior” que le ha trasformado.


Cox aseguró al semanario “The Catholic Herald” que durante el proceso de investigación para interpretar a Escrivá de Balaguer leyó algunos de sus libros y visitó muchos centros de la Obra. Tras esa preparación y su intensa experiencia durante el rodaje (el enfrentarse a un personaje que llegó a ser santo), “mi relación con la Iglesia católica y con Dios ha mejorado”.

Según informa Religión en Libertad, el joven actor reconoce que ha “crecido como católico”. “No soy un gran practicante”, ya que “he ido de forma irregular a la Iglesia, aunque nunca he dejado de acudir”, señaló.


Según cuenta Roland Joffe, él no había pensado nunca hacer una película sobre San Josemaría, pero recibió un guión y unos vídeos de encuentros mantenidos por el santo español con cientos de personas en los más variados lugares y se quedó impactado. Tiró el guión a la basura, volvió a ver los vídeos una y otra vez, y escribió otro enteramente de su mano. A preguntas de los periodistas, asegura que “no he recibido interferencias de miembros del Opus Dei: ni sobre la película, ni sobre cómo saldrían retratados el propio Escrivá ni la Obra que fundó. Sí me han facilitado toda la documentación que les he pedido”.


Según Joffe, en este rodaje “nos hemos encontrado haciendo una película sobre el amor; amor divino y humano. Y sobre odio -que supongo que es humano- sobre la traición y los errores”.


“No sé si hay alguien que quiera vivir una vida sin sentido. Es también una historia sobre gente que trata de encontrar un sentido a sus vidas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario