BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

martes, 6 de julio de 2010

¿EL ABORTO ES UNA CONQUISTA DE LA LIBERTAD HUMANA?


Encuentra más vídeos como este en Profesorado de Religión

¿EL ABORTO ES UNA CONQUISTA DE LA LIBERTAD?

MÓNICA LÓPEZ BARAHONA :Directora del Centro de Estudios Biosanitarios

Desde el año 1985 en que nuestro país despenalizó el aborto en tres supuestos el número de vidas humanas eliminadas en su desarrollo embrionario según cifras oficiales supera el millón. Estas cifras muestran claramente que la ley despenalizadora vigente hasta ahora en nuestro país no es una ley respetuosa con la vida del nasciturus y que en su marco hemos acumulado un alto número de muertes inocentes.

Lamentablemente esta ley no se modificó ni derogó desde que se promulgó y ahora nos encontramos frente a la aprobación de una nueva ley reguladora de la práctica abortiva que convierte el aborto en derecho y que permite el aborto libre hasta la decimocuarta semana de gestación y el aborto en menores de edad sin conocimiento de sus padres. Esta nueva ley se aprueba sin escuchar al Consejo Fiscal, ni al Tribunal Constitucional, ni al Consejo de Estado, ni al propio Comité de Bioética de España.

Es un hecho incuestionable que desde el momento en que el espermatozoide fecunda a un óvulo se genera una nueva vida humana. Esta afirmación se sustenta en el dato objetivo de la ciencia. Por tanto, cualquier acción que suponga acabar con esta vida (que no interrumpirla) es una acción éticamente reprobable. En la práctica abortiva hay siempre -al menos- dos víctimas: el embrión o feto que muere y la mujer que decide acabar con la vida de su hijo. El aborto no es una conquista de libertad, sino una alienación para la mujer.

Para que una mujer sea libre tiene que poder elegir. Si la mujer pudiera realmente elegir entre abortar o continuar su gestación apoyada social, económica, profesional y espiritualmente en la mayoría de los casos continuaría con su embarazo.

Con los abortos que tenemos en España en quince días se podría cubrir la lista de adopción internacional de un año. La adopción respeta la vida del nasciturus, permite ejercer su libertad a la gestante y permite la llegada de una nueva vida a un hogar que la desea y puede cuidarla.

Mónica LÓPEZ BARAHONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario