BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

MES DE MAYO: MES DE LA VIRGEN MARÍA

MES DE MAYO: MES DE LA VIRGEN MARÍA  

 

 

 

LA VIRGEN MARÍA EN EL ARTE (BLOG "COSAS DE RELI")



ACTIVIDADES    JCLIC




 

LAS ADVOCACIONES DE LA VIRGEN MARÍA.

PATRONAS DE ANDALUCÍA.

Las Imágenes de la Virgen María, 

también conocidas como "Nuestra Señora", 

regentan muchos patronazgos. 

Vamos a conocer las declaradas documentalmente como

 "PATRONAS DE ANDALUCÍA” 

 

- La Virgen de la Capilla, patrona Jaén. Todos los años procesiona el día 11 de junio. La imagen es Bien de Interés Cultural desde 1988. Según la leyenda, la Virgen María descendió a la ciudad en la noche del 10 al 11 de junio de 1430 acompañada de un cortejo celestial que partió desde la Catedral hasta la iglesia de San Ildefonso. Las crónicas recogen un buen número de declaraciones de testigos de este hecho

 - Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Córdoba. Fue coronada canónicamente en 1994. Su festividad se celebra el 8 de Septiembre. En esta ciudad existe la leyenda del caimán, según la cual, la Virgen se le apareció milagrosamente, junto a un pozo, a Gonzalo García, cojo por un caimán traído de África, y habiéndose comido este último a muchos lugareños de aquella zona. 

- Ntra. Sra. de los Reyes es la Patrona de Sevilla. Fue la primera Imagen coronada canónicamente en Andalucía, el 4 de Diciembre de 1904. El 15 de Agosto de 1946 fue proclamada Patrona de la ciudad de Sevilla por el Papa Pío XII. 

 - Ntra. Sra. de la Cinta, patrona de Huelva. Su festividad se celebra el 8 de septiembre. Como nota anecdótica que hace referencia a la leyendo de la aparición de la imagen a un zapatero, el Niño Jesús va desnudo calzando unos delicados zapatitos de oro. 

 - Ntra. Sra. del Rosario, patrona de Cádiz. En el Convento de Santo Domingo los gaditanos veneran a su Patrona cuya devoción sigue intacta a través de los siglos. Su festividad se celebra el 7 de octubre y fue coronada canónicamente por Pío IX, el 25 de junio de 1867. 

 - Santa María de la Victoria. Oficialmente declarada Patrona de Málaga por Pío IX, el 12 de Diciembre de 1867. Coronada canónicamente por el Nuncio Don Cayetano Cicognani, el 8 de Febrero de 1943.

 - Nuestra Señora de las Angustias. Fue coronada canónicamente el 20 de Septiembre de 1913 y declarada Patrona de Granada, siendo Pontífice Pío X. - 

-Virgen del Mar . Patrona de Almería. Hace más de quinientos años en la costa del mar Mediterráneo, cerca de la zona denominada El Alquián, se encontró la figura de una mujer con un niño en los brazos. El relato de este hallazgo, adjudicándole carácter milagroso por las personas que lo vivieron.

 

 Extraído del Blog Religión en la escuela. 

 

 

LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA EN EL MUNDO











IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA EN EL MUNDO



 

 LA VIRGEN MARÍA (ACTIVIDADES)



RECURSOS MES DE MAYO
 

MAYO, MES DE MARÍA


LA  VIRGEN  MARÍA



ACTIVIDADES SOBRE LA VIRGEN MARÍA


 MES DE MARÍA



MES DE MAYO EN ERYTHEIA



MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA 

Festividades de La Virgen

g" width="160" />