BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA

PERSONAS COMPROMETIDAS POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO

PERSONAS COMPROMETIDAS POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO
HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y CONOCERÁS A MUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAN POR UN MUNDO MEJOR
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

lunes, 26 de julio de 2010

EL TSJA ANULA EL PLAN QUE PAGA 7.000 EUROS A LOS PROFESORES QUE MENOS SUPENDEN

El TSJA anula el plan que paga 7.000 euros a los profesores que menos suspenden.

El Alto Tribunal andaluz cree que la norma es contraria a la Ley de Educación
La orden de la Junta generó una importante polémica entre el profesorado

La sala del contencioso-administrativo de la sección tercera del TSJA ha anulado la orden de la Consejería de Educación en la que se recoge el Plan de Calidad, tras la demanda presentada por Ustea en 2008, según ha confirmado el propio sindicato, por no ajustarse a la Ley de Educación de Andalucía.

Cuando en febrero de 2008 la Consejería publicó el llamado Plan de Calidad, tras una gran oposición de la mayoría del profesorado y de la opinión pública, Ustea puso en marcha diversas medidas de rechazo a esta norma, entre ellas un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La norma fue precedida de una gran polémica, ya que responsabilizaba al profesorado del fracaso escolar relacionando mejora de rendimientos con complemento retributivo.

Esta fue una de las principales razones que llevaron a los claustros a rechazar masivamente este Plan que "repartía" 7.000 euros en cuatro años a los participantes; y esto a pesar de una fuerte campaña de presión a los claustros y al profesorado por parte de la Inspección educativa y con el apoyo de algunos sindicatos.

'Una norma sin pies ni cabeza'
Para el responsable de Acción Sindical en Enseñanza de Ustea, José Segovia, "la sentencia viene a corroborar lo que ya decíamos en su momento: es una norma muy mal hecha, sin pies ni cabeza dentro de la educación andaluza, donde el trabajo y efectividad del mismo y del profesorado, está garantizado y contrastado".

Para Ustea, el Plan de Calidad era "un lavado de cara de la Administración educativa, que cargaba el mochuelo de su propia inoperancia en el profesorado, y establecía incentivos económicos ligados a mejoras de los resultados en el papel, lavándose las manos del resto de problemas".

En su fallo, la sentencia que se hace pública ahora por parte del TSJA, "anular la Orden de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de 20 de febrero de 2008, por la que se regula el programa de calidad y mejora de las rendimientos escolares de los centros docentes", dando, de esta manera, la razón al sindicato Ustea al considerar que no se ajusta a la Ley de Educación de Andalucía.

Ustea cree que es una buena noticia y demuestra que la falta de diálogo de la Consejería de Educación, menospreciando la labor y la opinión del profesorado.




http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/20/andalucia/1279634525.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario