BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

lunes, 28 de marzo de 2011

SAN FERNANDO RECIBE CON DEVOCIÓN AL ICONO DE LA VIRGEN Y LA CRUZ DEL PAPA JUAN PABLO II






El obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza, destacó anoche, rodeado del clero local y acompañado del arcipreste de San Fernando, el Padre Salvador Rivera Sánchez, la dicha que supone la presencia de la cruz peregrina que Juan Pablo II entregó a los jóvenes y que tras recorrer los 5 continentes,

está por fin en San Fernando.




Minutos antes de las 20,00 horas llegó al convento de clausura de las Carmelitas Descalzas.

Allí permaneció durante media hora, tras lo cual fue hacia la Iglesia del Carmen, portada por jóvenes y por los fieles que así quisieron hacerlo.


Fueron muchas las manos que se alzaron para poder tocar aunque fuera rozando la cruz, dado el significado de la misma y sobre todo el hecho de que fuera entregada en 1984 por un Papa tan querido, como fue Juan Pablo II.




En la Iglesia del Carmen no se cabía y allí, tanto la cruz como el icono de la Virgen permanecieron en el altar mayor, hasta que se inició el Vía Crucis a la Iglesia Mayor.

A lo largo de toda la noche ha habido oración en la parroquia en turnos de vela.



Hoy al mediodia, la cruz peregrina del Papa y el icono de la Virgen ha abandonado San Fernando para dirigirse a Puerto Real ; pero ha dejado una entrañable y profunda huella en nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario