BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA

PERSONAS COMPROMETIDAS POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO

PERSONAS COMPROMETIDAS POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO
HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y CONOCERÁS A MUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAN POR UN MUNDO MEJOR
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

martes, 15 de marzo de 2011

LA CRUZ DE LOS JOVENES Y EL ICONO DE LA VIRGEN VISITARÁ CÁDIZ Y SAN FERNANDO‏

El tercer fin de semana de Cuaresma estará marcado por la llegada y estancia en la capital de la Cruz y el Icono de María que el Papa Juan Pablo II destinó en el año 1984 a los jóvenes y que desde entonces recorre el mundo entero.

Este año, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en verano, la Cruz está pasando por varias ciudades españolas. Y será el viernes 25, en plena Cuaresma, cuando estos símbolos de la juventud católica llegarán a Cádiz, marcando buena parte d
e la agenda de ese fin de semana.
La Cruz y el Icono harán su entrada en la ciudad por mar, a bordo del Adriano III. Y en el puerto habrá una expedición de bienvenida que además trasladará la Cruz -de grandes dimensiones- desde ahí hasta la plaza de la Catedral, donde quedará expuesta.
A lo largo de todo el fin de semana, estos símbolos recorrerán diversas iglesias de la ciudad e incluso el hospital Puerta del Mar, según la agenda que ha programado el Obispado.
Y durante su estancia en la ciudad se repetirán numerosos actos de oraci
ón, conciertos y otras actividades. Así, en la noche del viernes habrá un acto de oración en la Catedral, a las nueve, y posteriormente un concierto del grupo Ixcís en la plaza.

A m
edianoche, la Cruz será trasladada al convento de las descalzas de Montañés donde se celebrará hasta las siete y media de la mañana una noche de vigilia de oración en la que participarán diferentes grupos de jóvenes.
Para el sábado 26, la jornada comenzará a las siete y media de la mañana -aunque en realidad las jornadas se irán enlazando de un día a otro, sin interrupciones- en la capilla de las hermanas de la Cruz (en la calle Benjumeda), donde se rezará laudes y se celebrará una Eucaristía.


Posteriormente, la actividad se trasladará a la Facultad de Medicina, donde el obispo diocesano, Antonio Ceballos, impartirá una catequesis. Otra catequesis, esta vez mariana, habrá a las once y media de la mañana en la iglesia del Carmen, trasladándose posteriormente la Cruz a San Lorenzo, donde habrá un acto penitencial.

A las cuatro de la tarde de ese día, los símbolos que Juan Pablo II legó a la juventud visitarán el hospital de San Rafael, donde habrá una oración ante el enfermo.
Y a las seis será llevada hasta la parroquia de Santa Cruz. Otro concierto en la Catedral, esta vez de Nico Montero, precederá a la vigilia de esa noche, que se celebrará en el convento de las carmelitas descalzas.

El domingo 27, habrá una oración en el seminario a las ocho y media de la mañana, con posterior rezo de laudes.
Y a las diez y media de la mañana se celebrará en la plaza de la Catedral una eucaristía final, con procesión previa de la Cruz desde el seminario, portada por los propios seminaristas.

En esta celebración también serán confirmados 120 jóvenes de la diócesis.
La visita de la Cruz y el Icono concluirá con un acto con las familias en Santo Domingo, una procesión hasta el hospital Puerta del Mar y su posterior salida a San Fernando.



El programa de
esta histórica visita de la Cruz y el Icono de María del Papa Juan Pablo II en San Fernando es el siguiente:

DOMINGO 27 DE MARZO.-


20.00h Llegada de la Cruz al convento de las MM. Carmelitas. (Para preservar la Clausura del mismo, sólo podrán acceder al convento los que lleven la cruz y el Icono, así como los sacerdotes)
Tiempo de Oración Junto a la Cruz por parte de la Comunidad de MM. Carmelitas

20.45h La Cruz sale del Convento y se prepara en la puerta paa ser llevada en procesión a la Iglesia de Ntra Sra. del Carmen (Grupo de Jóvenes y Consejo Arciprestal)

21.00h Recepción de la Cruz y Celebración Penitencial en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

22.30h Inicio del Viacrucis que recorrerá la calle Real hasta alcanzar la Iglesia Mayor

24.00h Llegada a la Iglesia Mayor, fin del Viacrucis, acto de Adoración y beso de la Cruz al final del Viacrucis


LUNES 28 DE MARZO.-

24.30h - 9.00h Tiempo de oración individual y comunitaria duante la noche. Permanecerá abierta la Iglesia

09.00h Celebración de la EUCARISTIA

09.30h Visita de los Colegios:

09.30-10.15 Infantil y Primaria I

10.15-11.00 Primaria II y III

11.00h-12.00 Secundria (1º y 3º ESO)


12.00h- 13.00h Secundaria y Bachiller (4º ESO y Bach)

13.00h Salida para el convento de las MM. Capuchinas

Tiempo de Oración de las Monjas ante la Cruz, en la Capilla

13.45 Despedida de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario