BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

sábado, 11 de septiembre de 2010

EUROPA CUENTA CON LAS RELIGIONES PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA

Europa cuenta con las religiones para luchar contra la pobreza

Muchas personas tienen una imagen negativa de las religiones debido, en gran parte, a los errores cometidos en el pasado o por el comportamiento poco testimonial de algunos miembros de las distintas confesiones religiosas. Así, no es extraño que, como recoge la sección Me han dicho que... de la Unidad 9, se vea a las religiones como instituciones que coartan la libertad. Reconociendo los errores que las personas religiosas puedan cometer, no se puede dejar de lado todo el bien que los miembros de las distintas religiones realizan movidas por su fe, especialmente en el campo de la asistencia social a los más necesitados. Como se señala en el apartado 4 del tema, la caridad es un ejemplo interreligioso.

La sociedad civil también reconoce en ocasiones esta gran labor que realizan las religiones. Un ejemplo de ello ha sido el encuentro organizado por la Comisión Europea hace unos días con cerca de 20 líderes cristianos, judíos y musulmanes así como de las comunidades sikh e hindú para buscar medidas eficaces que acaben con la pobreza y la exclusión social. En opinión del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, es fundamental aprovechar la experiencia que en este campo de la lucha contra la pobreza tienen las religiones. Por su parte, Herman van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo afirmó que:

“El núcleo de cada religión es el amor. Por eso las iniciativas de los ciudadanos y de las organizaciones religiosas son tan importantes. Pero amar realmente a los pobres significa hacer todo lo posible para que auperen la pobreza para siempre”.



Flaminia Giovanelli, subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz, fue la principal representante del Vaticano. Durante el encuentro dijo que la diferencia entre ricos y pobres es cada vez “más grande y escandalosa”, y que la Iglesia Católica está del lado de los pobres
.


Para ampliar la noticia: RomeReports

No hay comentarios:

Publicar un comentario