BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

viernes, 11 de mayo de 2012

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL DAN GRACIAS A DIOS POR LOS REGALOS DE LA NATURALEZA EN PRIMAVERA.

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL OS DESEAN UNA MARAVILLOSA Y FELIZ PRIMAVERA



La Creación del Mundo a través de un teatro de sombras chinescas.
 La Creación del Mundo representada a través de un teatro de sombras.
 Esta escena perteneciente al espectáculo HISTORIAS ASOMBROSAS
de la compañia A LA SOMBRITA. Dios se refleja en la naturaleza, en su belleza y armonía: la Creación es un reflejo de Dios. Muchas personas han descubierto la presencia de Dios en la Creación y nos han dejado testimonio de esta vivencia. En este artículo queremos presentar tres de estos testimonios.

Algunas de las más bellas expresiones de admiración por la belleza de las cosas creadas las encontramos en los salmos. Varios de ellos nos invitan a descubrir la mano de Dios Creador en la naturaleza, como el Salmo 19:
El cielo proclama la gloria de Dios;
de su creación nos habla la bóveda celeste.
Los días se lo cuentan entre sí;
las noches hacen correr la voz.
Aunque no se escuchan palabras
ni se oye voz alguna,
el mensaje llega a toda la tierra
y hasta el último rincón del mundo,
hasta donde el sol tiene su hogar.
Y el sol sale como un novio de la habitación nupcial,
alegre como un atleta al emprender su camino.
Nace el sol por un lado del cielo
y da la vuelta hasta llegar al otro,
sin que nada pueda huir de su calor.

(Salmo 19, 1-6)
Otro hermoso texto que nos habla de la grandeza de Dios Creador lo podemos encontrar en el libro Hasta la cumbre, el testamento espiritual de Pablo Dominguez, cuya vida fue llevada al cine en el documental La última cima. Pablo contaba con gran entusiasmo lo que significa descubir a Dios Creador:
Pensar en la Creación es espectacular. Ser conscientes de que existe todo, de que existimos nosotros, de que existe el universo, de que existe el sistema solar, la galaxia; que exista todo lo que existe es increíble. El que podamos investigar lo que es un átomo, el que nos quedemos maravillados de lo que significa la estructura atómica o el que miremos la inmensidad del universo o las cadenas de ADN que hay dentro de cada ser vivo, todo eso es impresionante. Y lo es porque Dios lo ha creado, porque Dios es Creador.
En el mundo de la música también podemos encontrar testimonios de lo que significa el descubrimiento de Dios en las cosas creadas. Es el caso del cantante Brian Doerksen, en su canción Creation calls. En la letra de este tema cuenta cómo al "oir el canto de un pájaro", "holer la fragancia de una rosa" o "al sentir la brisa", sólo puede concluir "¿Cómo decir que no existe Dios?". Os dejamos un vídeo con esta canción acompañada de hermosas imágenes de la serie Planeta Tierra, de la BBC:

La Creación

No hay comentarios:

Publicar un comentario