BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

lunes, 30 de marzo de 2020

LA SEMANA SANTA DE 2020

 

 LA SEMANA SANTA  DE ESTE AÑO  LA CELEBRAREMOS DIFERENTE:

 Decora tu casa en familia para celebrar el Domingo de Ramos 

Cómo crear tu palma del Domingo de Ramos

 SEMANA SANTA: DISFRUTAD Y APRENDED

JUEGOS BÍBLICOS

PARA QUE SEA MÁS AMENA VUESTRA ESTANCIA. PARA LOS PEQUES Y NO TAN PEQUES AQUÍ TENEIS IMÁGENES PARA COLOREAR :) SOLO TENEIS QUE PULSAR EN LOS ENLACES DE CADA COFRADÍA Y OS SALDRÁ LA IMAGEN QUE PODREIS GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR PARA POSTERIORMENTE IMPRIMIR Y COLOREAR.   ARTE CAÑETE





Todos en casa unidos por la ternura, la alegría y el amor de Dios, realizando muchas actividades  con la familia. Os voy a proponer una actividad  y espero que la disfrutéis muchisimo en casa con vuestra familia.
A esta actividad le pondremos por título:
 "Las procesiones de Semana Santa desde nuestras casas"

Sois grandes artistas y cada día me sorprendéis más con vuestra participación, con vuestra creatividad...


 Durante la Semana Santa  los cristianos recordamos los últimos momentos de la vida de Jesús.
En nuestra clase os propuse convertiros en reporteros y elaborar un periódico sobre esta época tan especial e importante.  Y lo hicistéis requetebien,este fue el resultado:

 Reporteros de la Semana Santa

Os felicitamos por vuestro trabajo. ¡¡Sois geniales!!


Todos los años durante la Semana Santa se celebran procesiones, sacando por las calles de nuestra tierrra la imágenes de Jesús y de la Virgen María. También realizamos exposiciones de los pasos de Semana Santa en miniatura en el cole. Pero este año, la situación que vivimos es un poco complicada y por eso os animo a realizar esta nueva  actividad, para expresar vuestra creatividad y para que disfrutéis muchisimo con vuestras familias.

 
 Podeis realizar la actividad con la técnica que queráis (dibujos, fotos, manualidades, videos) , junto con un escrito para que os presentéis y comentéis vuestra experiencia al realizar esta actividad familiar.

LUNES, 23 DE MARZO DE 2020 :

Las procesiones del Domingo de Ramos desde nuestra casa 

/>

Las procesiones del Martes Santo desde nuestra casa

Las procesiones del Jueves Santo desde nuestra casa



Las procesiones del Viernes Santo desde nuestra casa



Las procesiones del Domingo de Resurrección desde nuestra casa



Comentario: Hola, me llamo Isacc Campos Velázquez, estoy en el curso de 4ºA del CEIP Erytheia. Le pregunté a mi familia si podiamos hacer esta ctividad y como a mí me encantan los playmobils decidí hacerlo con ellos; a mi madre le encanta coser, entonces ella cogió telas e hizo los pasos conmigo y  la ropa de los playmobils.Y mi padre me informaba de cosas muy interesante.
Me ha encantado hacer esta actividad con mi familia.

Desde aquí mandamos un gran aplauso para Isaac y para su familia, por este excelente trabajo.
¡¡Sois geniales!!  Muchísimas gracias  por compartir esta magnifica  experiencia familiar.


MARTES, 24 DE MARZO DE 2020 :


Comentario: Hola me llamo IKer Recio Sucino de la clase de 4°B , he realizado con mi madre un paso de Semana Santa; hemos utilizado una caja de carton ,flores del campo de mi abuela,goma eva ,la estampa de la Virgen, las columnas de las tartas de mi abuelo y  muchos adornos.Es la primera vez que hago un paso y me ha encantado  realizar esta actividad con mi familia.Espero que os guste a ustedes tambien.

Desde aquí mandamos un gran aplauso para Iker y para su familia por su  magnífico trabajo.
 Muchísimas gracias  por compartir esta fantástica  experiencia familiar.¡¡Sois geniales!!


 MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020 :











































 Comentario: Hola soy Indara Gañete de 6°B. Me ha encantado la idea de hacer esta actividad de la Semana Santa. La hemos realizado entre todos, cada uno ha puesto un granito de arena y este ha sido el resultado. Ha sido una experiencia familiar genial.

Desde aquí mandamos un gran aplauso para Indara y para su familia por su excelente trabajo. Muchísimas gracias  por compartir esta magnifica  experiencia familiar.¡¡Sois geniales!!


 JUEVES, 26 DE MARZO DE 2020 :





 

Comentario : Me llamo Victor Cortabarra, de la clase de 4ºB. Estos pasos los he montado con mi hermano Gorka,de la clase de 2º B. Los dos hemos realizado esta actividad de Semana Santa, reuniendo las piezas de madera con las que jugamos y algunos de los clicks de playmobil que tenemos en casa. Éstos eran los únicos  materiales con los que contábamos , ya que salir a la calle ya sabemos que no debemos. Estuvimos muy entretenidos y nos lo pasamos muy bien.
 
Desde aquí mandamos un gran aplauso para Victor y Gorka por su creatividad y por su fantástico trabajo.¡¡Sois geniales!! Muchísimas gracias  por compartir esta magnifica  experiencia familiar.         

 VIERNES, 27 DE MARZO DE 2020 :




















  Comentario: Me llamo Zaira Dominguez, de la clase de 4ºB. Me lo he pasado muy bien haciendo   mi penitente con su cirio.


Desde aquí mandamos un gran aplauso para Zaira por su fantástico trabajo. Muchísimas gracias  por compartir esta magnifica  experiencia familiar.¡¡Sois geniales!!


 LUNES, 30 DE MARZO DE 2020 :









































Comentario: Hola profe, soy Daniela Rodríguez Marchante de 4°B . Entre mi madre y yo hemos vestido de virgen a una muñeca barbie mía. Lo hemos pasado muy bien haciendo esta actividad. Espero que os guste.

Desde aquí mandamos un gran aplauso para Daniela y para su madre. Nos encanta. ¡¡Sois unas grandes artistas!! Muchísimas gracias  por compartir esta magnifica  experiencia familiar.


 MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020 :


























Comentario: Hola seño Mercedes, soy Julia Rodriguez de 4° A. Me ha encantado hacer este trabajo con mi familia. Nosotros somos de la Hermandad del Huerto, por eso se nos ocurrió poner la banda de fondo con nuestro paso de nuestra Hermandad, para que fuera más real. Nos ha encantado esta actividad en familia.Gracias seño.

Muchísimas gracias a ustedes por compartir esta magnifica  experiencia familiar de creatividad y disfrute. Ha quedado genial la procesión de la Hermandad del Huerto. Desde aquí mandamos un gran aplauso para Julia y para su familia ¡Sois geniales!

 VIERNES, 3 DE ABRIL DE 2020 :























Comentario: Me llamo María Ortiz, de la clase de 1ºA. Me ha gustado hacer este paso de Semana Santa con mi hermana Laura. 

 Desde aquí mandamos un gran aplauso para María y su hermana Laura por su creatividad y por su fantástico trabajo.¡¡Sois geniales!! Muchísimas gracias  por compartir esta magnifica  experiencia familiar.      









Comentario: Me llamo Alvaro Moriñigo, de la clase de 4ºB. Hemos hecho el penitente entre todos, pero la que más me ha ayudado ha sido mi hermana Laura.

Gracias por compartir esta magnifica  experiencia familiar. Ha quedado genial vuestro penitente. Desde aquí mandamos un gran aplauso para Álvaro y para su familia ¡Sois geniales!

DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2020 :














 Comentario: Me llamo Sivia Mellado, de la clase de 4ºA. He realizado esta actividad con mi hermana Irene y  con mi hermano Juan.Con nuestra procesión de la Virgen, recordamos el día que la Virgen María  acompañó a Jesús a Jerusalén. y allí lo recibieron como a su rey.

Desde aquí mandamos un gran aplauso para Silvia, Irene y Juan, por su  magnifico trabajo.          ¡Sois geniales! Gracias por compartir esta magnifica  experiencia familiar.


OS DESEO UN FELIZ DOMINGO DE RAMOS

 MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL DE 2020 :
























Comentario: Me llamo Martina Cobeña, de 2º B. He realizado esta actividad con mi hermano Damiel y con mi madre. Hemos utilizado materiales reciclados para hacer nuestro paso de Semana Santa. Lo pasamos genial realizandolo, estuvimos tres días con ello.Y además lo hemos utilizado para jugar a las procesiones en nuestra casa .

Muchísimas gracias por compartir esta magnifica  experiencia familiar. Desde aquí mandamos un gran aplauso para Martina, Daniel y su familia por su creatividad y por su magnifico trabajo.
 ¡Sois geniales!


 Muchas gracias a todos y a todas por vuestra participación en esta actividad de creatividad y disfrute.¡¡SOIS GENIALES!! 


MUCHO  ÁNIMO,  MUCHA  FE Y  MUCHA ESPERANZA PARA TODOS ; PORQUE PRONTO TODO SE ARREGLARÁ .Y SIEMPRE CONFIAD QUE:


 Y PARA TERMINAR OS ANIMO A CANTAR Y BAILAR LA CANCIÓN  "CONFIAR"      DE ÓSCAR SANTOS. LO PODEMOS REALIZAR CON LA FAMILIA O SOLOS.                           ¿OS ANIMÁIS?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario