BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

lunes, 28 de febrero de 2011

RYAN HRELJAC Y SU COMPROMISO CON ÁFRICA



Ryan Hreljac, Canada (3/5/1991). Tenia solo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podia disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿por que al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo?

Con esta lógica aplastante, modelo y ejemplo fagocitador de otros proyectos considerados adultos, nació de sus manos "Ryan's Well" la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido jamas.
Fue tal el empeño que hoy, con tan solo 17, preside una de las mayores ONG para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577.640 personas.
Lo que convierte esta entrañable historia en un ejemplo para nuestro legado heroico es la precocidad, el empeño y la perseverancia de un niño de tan solo 6 años por imponer sus 'crudas' convicciones. El magnetismo de sus acciones ha contagiado a miles de empresas y personas mayores que él, tal vez humilladas en la comparación objetiva.
Todo ello ha permitido, a través de lo que Ryan describe como el "Ripple Effect" (efecto Onda); que el sueño de un niño por tener "Agua potable para todos" se convierta, poco a poco en realidad.



jueves, 24 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

MUSICAL "NO TENGÁIS MIEDO"




















Después del éxito que tuvo en el Teatro Auditorio de Cuenca hace unas semanas, el musical sobre la vida de Juan Pablo II que ponen en escena casi un centenar de jóvenes de varias parroquias de Cuenca empieza una gira por otras poblaciones españolas.

La primera parada es en Tarancón el próximo 19 de febrero a las 17.00 horas en el Auditorio de la localidad.

Una forma de conseguir las entradas es a través de la dirección de correo electrónico:

notengaismiedotarancon@gmail.com, al precio de 10 euros.

También irán a Granada y no se descarta que se suban a los escenarios de Madrid,Murcia o Guadalajara.

«No tengáis miedo» recorre la vida de Karol Wojtyla, más tarde Juan Pablo II, desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice. Se ha grabado además un CD del musical formado por 13 temas.


COMPROMISOS SOLIDARIOS

VIERNES,11 DE FEBRERO: DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO

Ayuna de algo voluntariamente y ayuda a aquellos que tienen que ayunar de forma obligada porque pasan hambre. En vísperas de la campaña de Manos Unidas contra el hambre, sé solidario y haz un gesto de vida.

sábado, 5 de febrero de 2011

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS























Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.

viernes, 4 de febrero de 2011